SURCO 24 - Monitor de Siembra | Productos | NGI - Nestor Gentili Ingenieria

Monitor de Siembra - 24 SURCOS



FUNCIONAMIENTO


Cuando se enciende la llave, entra en funcionamiento el MONITOR encendiendo las luces rojas correspondientes a cada surco conectado.


El monitor posee una luz roja y una amarilla para cada surco, las amarillas se encienden únicamente cuando la línea de surco al que corresponde está desconectada. Cuando la máquina se detiene, se encenderán todas la luces rojas, cuando ésta  arranca se apagan todas las luces rojas y se enciende la luz verde a la izquierda.


Si aparece algún problema, si algún tubo se ha tapado con tierra o barro y no deja bajar la semilla se encenderá en forma intermitente la luz roja correspondiente al surco que tiene problemas y sonará la alarma. Esta situación continuará hasta que se detenga la máquina.


El monitor posee además un fusible electrónico que controla la línea de la sembradora, cortando automáticamente la alimentación a la línea si se produce algún cortocircuito en los cables debido a algún roce o desperfecto, esto se hace claramente visible gracias a un led rojo que se encuentra en el tablero.


INSTALACIÓN


El MONITOR SURCO se entrega con un kit de colocación rápida que incluye todos los elementos necesarios para su instalación que se compone de las siguientes partes.


1- El equipo monitor que se instala en la cabina del tractor con su respectivo soporte.


2- Los sensores ópticos que se ubican uno en cada tubo de siembra.


3- Instalación eléctrica completa para el tractor.


4- Instalación eléctrica completa para la sembradora.


5- Precintos, tornillos, mecha copa de 22mm para perforar los tubos.